CONSTITUCIONES

EL LIBRO DE LA VIDA PARA LA VIDA

Las Constituciones son el proyecto evangélico de vida de nuestro Instituto. Son una traducción actual del Evangelio en clave de Congregación, son una condensación del mismo Evangelio. Son nuestra manera peculiar de seguir e imitar a Jesucristo, “expresan”, para nuestro Instituto, el seguimiento que el Evangelio nos “propone”.
  Las CONSTITUCIONES son, para nosotras, expresión estable de nuestro Carisma y Misión en la Iglesia, que supone y exige una real y progresiva configuración con Cristo Pobre y Evangelizador de los pobres, en el misterio de su amor misericordioso, simbolizado en su Corazón y proyectado en los más necesitados de la sociedad.
PATRIMONIO ESPIRITUAL DE NUESTRO INSTITUTO
Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Así ha sido aprobado nuestro Instituto en la Iglesia.
Nuestro Fundador explica el significado profundo de nuestro nombre.
“Para vosotras que, por vuestro nombre y por especial designio de Dios, estáis llamadas a ser Apóstoles del Corazón de Jesús, este amor no ha de ser algo transitorio y superficial… sino algo que imprima sello y carácter en vuestra vida…hasta tal punto que el amor del Corazón de Jesús explique la razón de cuanto hagáis y sufráis… llegando a lo que S. Pablo decía de Jesucristo: Mi vivir es Cristo y para vosotras sería: Mi vida es el Corazón de Jesús… de sus criterios he de vivir, de su amor he de tomar fuerzas…”
Última actualización el Miércoles, 27 de Mayo de 2009 09:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario